Mejor que la original: Misty Blue

Misty Blue, probablemente si la haz escuchado ha sido la versión de Dorothy Blue, pero este tema no es original de ella, aquí una breve historia.

Este tema fue compuesto en 1966 por Bobby Montgomery como el regalo perfecto para Brenda Lee (según Montgomery) pero ella lo rechazó… ¿por qué? ni idea. El productor al no poder convencer a Lee de grabar el tema, se lo da a Wilma Burgess para grabarlo al estilo country. Burgess con este tema llegó a la posición #4 en las listas de popularidad de música country, el más exitoso en su carrera.

En 1972 Joe Simon grabó Misty Blue al estilo R&B, posicionándose en el lugar #47 de las listas de popularidad R&B.

En 1973 Dorothy Moore grabó Misty Blue basándose en la versión de Joe Simon, pero por falta de disquera el tema no pudo ser lanzado sino hasta noviembre de 1975, utilizando los últimos recursos económicos del estudio de grabación para fungir como sello discográfico. En cinco meses el tema ya sonaba por todo el mundo, tenía una nominación al Grammy y llegó a ser #3 en la Billboard Hot 100.

Finalmente en 1976 el tema fue retomado por Billie Jo Spears, aprovechando el interés que la versión de Moore había despertado. Esta “nueva” versión country solo tuvo éxito entre los amantes del género, sin lograr hacer crossover.

Published by

Jesús Sánchez

IT specialist at Quantum Valley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *